julio 28, 2011

Auto-homicidio

     El hombre apretó más el acelerador. Sus ojos estaban empañados y su mirada borrosa. Tomó con una mano el volante y con la otra se secó las lágrimas. A la derecha la carretera daba paso a un sendero con árboles, parecía un bosque infinito que corría junto a él.
     —¡Deténgase! —se oyó venir de un altavoz.
     El hombre se dio cuenta que una patrulla lo venía persiguiendo.
     —¡Carajo! —dijo el hombre, entre dientes—. No me molestarán, ya no.
     —¡Alto! —dijo de nuevo el policía por el altavoz, sin dejar de perseguirlo—. ¡Entréguese, queda arrestado por homicidio!
     ¡Homicidio!
     —Se le acusa de asesinar a Glen Rosell.
     —¡Glen Rosell! —se dijo el hombre. En ese momento dio un volantazo y el vehículo se estrelló contra un árbol.
     El auto quedó destrozado y el conductor había muerto. Los forenses habían encontrado algunas cosas en el bolsillo del hombre, una de ellas era una identificación con fotografía. Así supieron que el hombre se llamaba Glen Rosell.

julio 26, 2011

Aviso cuadrático

Había pensado cerrar el blog, por varias razones, principalmente porque tenía la impresión de que al estar enfocado más que nada en mis estudios no me quedaría tiempo para publicar aquí, pero dado que lo que aquí más publico son mis relatos, y dado también que no los dejaré de escribir, no tendría sentido matar al sitio. Sería un sonatacuadraticidio. Además es mi sitio en Internet para expresarme, ¡y lo más extraño es que hay gente que lo lee! Creo que lo que cambiará es que publicaré menos y será sólo en los fines de semana.

En este tiempo he escrito un poco, y he leído más, con más variedad que la que acostumbro, y en general he aprendido muchas cosas. Sin embargo las vacaciones, aunque sean tan largas como las de fin de semestre en mi facultad, siempre me han parecido cortas. En trece días comienzo el quinto semestre.

Ah, otra cosa, vi que habían algunos problemas con los relatos que publiqué usando Scribd, y, aunque se vea bien bonito, volveré a la forma anterior, además para no depender de algo externo a Blogger, por problemas como que en Scribd se eliminen los documentos o por comodidad para los que leen las entradas desde su escritorio (el de Blogger) o por otro medio, RSS, etc., que no sea el entrar directamente al blog.

Y, bueno, como me gustan las citas (de las que uno se encuentra en los libros, no en los bares), les dejo con algunas que me he encontrado en estas vacaciones.

Philip J. Farmer – A vuestros cuerpos dispersos

“Donde todo el mundo está desnudo, nadie se siente desnudo.”

“La fortuna de un hombre que se sienta también permanece sentada.”

John Whyndam – El día de los trífidos

“Los que poseen algún tesoro siempre llevan una existencia precaria.”
“La mayor parte de los golpes del destino pueden parecer un día curiosas coincidencias. Basta que uno investigue lo suficiente, y espere lo suficiente.”

 Hermann Hesse – Demian

“Hay que encontrar el sueño de cada uno, entonces el camino se hace fácil. Pero no hay ningún sueño eterno; a cada sueño le sustituye uno nuevo y no se debe intentar retener ninguno. [...] Mientras su sueño sea su destino, debe serle fiel.”

“Todos los hombres son capaces de hacer lo increíble cuando están amenazados sus ideales. Pero ninguno está dispuesto cuando se presenta un nuevo ideal, un nuevo movimiento de expansión quizá peligroso y misterioso.“

Y esta última es mía (jeje):

“Los humanos suelen funcionar al contrario de como funciona el universo. Si un evento es posible, mientras más pase el tiempo la probabilidad de que dicho evento se presente en un momento dado tiende a aumentar, pero mientras más pasa el tiempo la esperanza del humano de que ese evento tenga lugar tiende a disminuir.”

Y agregaría:

“Aunque lo difícil en este caso, en las relaciones humanas, es marcar la barrera entre lo posible y lo imposible.”

Cambio.

julio 09, 2011

El viaje de un cartógrafo

Este cuento es independiente de la historia del futuro que he estado escribiendo, aunque tal vez sí logre encajar, porque meto el tema de las capacidades psiónicas. Creo que suele ser algo tedioso escribir siempre sobre una misma línea y además seguir una trama histórica no siempre trae los resultados que nos gustaría. En estos días sentía una inmensa falta de ideas y espero que eso se acabe (ustedes sabrán lo horrible que es eso). Espero que la disfruten, porque yo he disfrutado mucho escribiéndola.



    Sraqaddi Cousteau llegó a los Pilares de la Creación, a miles de años luz de su planeta natal, luego de viajar durante varios años de tiempo relativo a bordo de su nave. Lo que observó desde las pantallas del interior de la cabina era polvo, algunas veces oscuro y otras tan brillante como el brillo de varias supernovas, con ondulaciones como tentáculos por allá y continentes a la deriva por acá, salpicado de brillantes luces, algunas cercanas como soles y otras más lejanas, casi todas de un color que iba del azul al violeta. Un cuadro digno de un gran pintor. Desde allí no podía apreciar la forma de los pilares pues estaba dentro de ellos.
    La nave en la que viajaba era una simplificación de las primeras naves que habían zurcado las estrellas y de regreso al pasado a través de un tubo de Krasnikov, pues tenía sólo doscientos metros de diámetro y una forma de platillo algo más angosto de proa que de popa. Su forma aerodinámica era necesaria por si se requería descender en un cuerpo con atmósfera. Cuando viajaba, un enorme y kilométrico campo electromagnético rodeaba la nave y aceleraba el hidrógeno interestelar hacia popa, propulsándose de ésa manera. Además del campo, varios cohetes en los costados se encargaban de la orientación y de la propulsión a velocidades relativamente bajas.

julio 01, 2011

El viejo de dos mundos

He estado muy ausente últimamente. Se debe en parte a problemas técnicos y porque estoy en periodo vacacional. Y ya me sentía mal sin poder escribir algo, pero acabo de terminar otro cuento, la continuación de El viajero que vino de Cordaria. Ah, y como se dan cuenta usé el sistema de Scribd para poner aquí la historia en vez de la manera tradicional porque creo que eso facilita la lectura. ¡Saludos!

El Viejo de Dos Mundos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...